"CSIF firma un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Granada que supone un avance en las negociaciones"
22 de Febrero de 2016

CSIF ha firmado el nuevo convenio en el Ayuntamiento de Granada en un acto celebrado en el Salón de Plenos.

Antonia Martín Yélamos, responsable del sector de Local en Granada, valora muy positivamente el documento firmado después de tres meses de negociación.
“Esta firma supone la recuperación de una parte importante de los derechos perdidos durante la crisis. Además incorpora a la organización municipal una mejora de garantías en el desempeño laboral y de mayor transparencia en la gestión de recursos humanos.
Además este nuevo compromiso da paso a una mejora en materia de conciliación de apoyo a la jubilación y de un apoyo específico a la mujer trabajadora tal como la ampliación del permiso por maternidad desde la semana 37, aumento a 2 horas del horario por lactancia y un apoyo a casos especiales como son las mujeres víctimas de violencia de género a las que este sindicato apoya en especial.”
Este convenio además bloquea los despidos y supone la creación como puestos de estructura los asociados a programas de Servicios Sociales. Por otra parte, y muy importante para CSIF, este convenio reconoce el derecho del funcionariado al desarrollo efectivo de la carrera profesional, tanto en la relación con promociones como en especialización.
En conclusión, Yélamos, valora como muy positiva la firma u “aunque aún quedan negociaciones que mejorar especialmente a nivel de poder adquisitivo”. Del mismo modo, CSIF agradece el esfuerzo del personal técnico y al equipo de gobierno durante las negociaciones.

Ver Galería