"CSIF firma el nuevo convenio con el Ayuntamiento de Granada"
22 de Febrero de 2016

CSIF ha firmado el nuevo convenio en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. CSIF valora positivamente el documento firmado tras tres meses de negociación.
A tenor de la responsable del sector Antonio Yélamos, "este documento supone una recuperación importante de los derechos perdidos durante la crisis. Incorpora instrumentos a la organización municipal con lo cual se mejoran las garantias en el desempeño laboral y una mayor transparencia en la gestión de recursos humanos."
Para CSIF estas mejoras quedarán patentes en materia de conciliación de apoyo a la jubilación y de apoyo específico a la mujer trabajadora (ampliación del permiso pormaternidad desde la semana 37 y aumento a dos horas del horario por lactancia. Asimism se apoyará también a casos especiales como a las mujeres victimas de violencia de género.
Este convenio bloquea los despidos y supone la creación como puestos de estructura asociados a programas de Servicios Sociales. Por otra parte y muy importante para CSIF, este convenio reconoce el drecho del funcionariado al desarrollo efectivo de la carrera profesional tanto en la elación con promociones como en especialización.
CSIF agradece el esfuerzo del personal técnico que nos acompaña, a las organizaciones sindicales y al equipo de gobierno durante las negociaciones.

Ver Galería