"CSIF califica de exigua e insuficiente la OEP para Educación y exige que se cumpla al 100% la tasa de reposición"
10 de Febrero de 2016

· El Sector de Educación reclama que no se difieran 587 plazas para 2017 y que se haga una oferta de empleo público que palíe en parte el grave déficit de personal que sufre la Enseñanza andaluza

· CSIF recuerda que la OEP discrimina a los profesores técnicos de la FP, a los que se les vulnera el derecho de promoción, “agravando aún más la calidad de la enseñanza”

CSIF, califica de exigua e insuficiente la oferta de empleo público para la Educación en Andalucía aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, ya que, a juicio de CSIF, no responde a una verdadera apuesta por una educación pública de calidad ni por los servicios públicos en general.
Para CSIF, las 1.987 plazas convocadas para Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas son insuficientes y no palían el grave déficit de personal que sufre la Enseñanza andaluza y que se traduce en elevados ratios de alumnos por aula, en ausencia de sustituciones y en malas condiciones para el profesorado andaluz. Por ello, CSIF exige que la Consejería de Educación cumpla al 100% con la tasa de reposición en la enseñanza pública andaluza.
En este sentido, CSIF califica de preocupante que, dado este déficit y el empobrecimiento de la calidad de la enseñanza en Andalucía, la Consejería de Educación mantenga la idea inicial de diferir casi 600 plazas de Secundaria para 2017, agravando las dificultades que sufren los centros educativos en cuanto a personal. En concreto, tal y como denunció hace unas semanas CSIF, 167 plazas de maestro de francés y 410 catedráticos y profesores de conservatorio serán diferidas para el próximo año.
De igual modo, el Sector de Educación de CSIF denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía discrimina a los profesores técnicos de la Formación Profesional al no sacar plazas para la promoción del subgrupo A2 al A1 en todas las especialidades de Secundaria y en particular las que son de docencia en Formación Profesional.
Con esta medida, CSIF señala que, “se vulnera el derecho de promoción del colectivo de profesores Técnicos de Formación Profesional y se perpetúa la discriminación que sufre este colectivo a lo largo de los últimos años”. Un trato discriminatorio que, además del bloqueo de la promoción del A2 al A1, se demuestra en la falta de convocatorias para adquirir nuevas especialidades dentro del Cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, “precisamente cuando la novedad más importante que las oposiciones presentan este año es una demanda que CSIF venía reclamando desde 2006: la posibilidad de adquirir nuevas especialidades por parte de los funcionarios de carrera presentándose a las oposiciones”. Adjunto entrevista a responsable de Enseñanza en Granada. Victoria E- Pineda en Onda Cero.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: