"CSIF tilda de insuficiente la subida del empleo público en Granada, que señala la EPA"
28 de Enero de 2016

Para CSIF esta subida del empleo es por la interinidad y por los contratos temporales de la campaña de Navidad y agrícola.

CSIF, tilda de insuficiente la subida del empleo público que señala la Encuesta de Población Activa en el último trimestre de 2015 y durante todo el año pasado en Granada, ya que no solventa los graves problemas de déficit de personal que sufre la Función Pública. Granada es la tercera provincia andaluza con menos tasa de paro tras Málaga y Almería, situándose 1,01 puntos por debajo de la media andaluza (29,83%), y 7,92 puntos por encima de la media nacional (20,90%), según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Para Germán Girela, presidente de CSIF en Granada, estos datos son insuficientes, dadas las condiciones de dichos puestos de trabajo, marcados por la interinidad y la temporalidad. “En este sentido, CSIF ya señaló que, durante los últimos años, Granada ha perdido alrededor de 5000 plazas públicas, entre amortizaciones, jubilaciones y recortes, poniendo en riesgo de colapso el sostenimiento de los Servicios Públicos esenciales. Por ello, reclamamos un esfuerzo conjunto a las distintas administraciones para convocar, de manera urgente, los puestos públicos necesarios para paliar en parte el grave déficit de personal que sufren los servicios públicos y cuyos problemas sufren a diario los ciudadanos”. Del mismo modo que exigimos un análisis en profundidad de las condiciones del empleo que se crea, ya que los datos en los que se basas dicha encuesta, corresponden también a interinidades y a puestos sin continuidad como son los de Empresa Privada, tanto en la campaña de Navidad cómo en las agrícolas, datos por tanto, nada fiables pues son coyunturales”.

CSIF entiende que la creación de empleo no debe quedarse en meros números y en cifras estadísticas, sino en que los nuevos puestos de trabajo tengan las condiciones socio laborales y económicas más adecuadas para los trabajadores.

Ver Galería