La Junta de Personal de la prisión, presidida por CSIF se concentra ante la Subdelegación pidiendo soluciones a la masificación"
10 de Noviembre de 2015

La Junta de Personal de la prisión de Albolote, cuya presidencia recae en CSIF, ha realizado una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en la mañana de hoy, para reclamar soluciones ante la falta de personal en el Centro Penitenciario y para reincidir en su protesta por la masificación de internos.
Del mismo modo, es una exigencia que se garanticen las medidas de seguridad necesarias, tanto para los trabajadores como para las personas allí ingresadas. Todo ello conducente a la dignificación laboral de los empleados públicos.
En palabras del presidente, como representante de la Junta de Personal: "Existen soluciones pero no hay voluntad de resolución por parte del Subdelegado, ni capacidad de gestión por parte del director del Centro. No todo se puede achacar a dificultades presupuestrias, que todos entendemos. La realidad es que faltan 53 funcionarios segúr RPT del Centro y que la edad media de la plantilla es de 53 años. Esos son hechos. Mantentemos nuestra exigencia de reducir en 200 internos la población recusa actual".

Ver Galería