"CSIF apoya a los asesores de empleo en las concentraciones para exigir su reincorporación a las oficinas del SAE.
20 de Noviembre de 2015

Apoyados por CSIF los asesores de empleo del SAE se han vuelto a concentrar como todas las semanas, frente al Parlamento Andaluz, para que se regularice su situación laboral.

Reclaman igualdad de trato y recuperación de sus puestos de trabajo.

CSIF denuncia la situación de desamparo ante el despido de este colectivo de 413 personas contratadas el día 6 de octubre de 2008 como ORIENTADORES LABORALES y denominados ASESORES DE EMPLEO- MEMTA, por el trato diferencial por parte de la Junta de Andalucía al que están siendo sometidos. Estos trabajadores fueron seleccionados a nivel provincial a través de una oferta genérica de empleo que se realizó en 2008 en toda Andalucía, siendo asignados posteriormente, a las distintas Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y que en este momento se ven viviendo situaciones según CSIF tan discriminatorias como las siguientes:
· asesores que están trabajando porque sus sentencias con DESPIDO NULO no han sido recurridas por parte de la Junta y se han hecho firmes
· asesores que han sido REINCORPORADOS porque sus sentencias con DESPIDO IMPROCEDENTE no han sido igualmente recurridas por parte de la Junta
· asesores que no están trabajando porque sus sentencias con DESPIDO IMPROCEDENTE sí han sido recurridas por parte de la Junta
Por lo que exigen igualdad de trato ante la Justicia y ante la Administración Autonómica y solicitan la reincorporación como asesores en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo
Los trabajadores, que todas las semanas se concentran frente al Parlamento de Andalucía, para reclamar igualdad de trato y recuperación de sus puestos de trabajo, alertan que“Fuimos contratados con la categoría laboral de “Titulados de Grado Medio” dentro del VI CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Desde este momento, queremos dejar claro que en las sucesivas prorrogas de nuestros contratos con un total de cuatro, hasta el 31 de diciembre de 2012, hemos estado realizando FUNCIONES Y TAREAS ESTRUCTURALES del organismo al que pertenecemos y durante todo este proceso y ante los visos de encontrarse los contratos en fraude de ley, se interpusieron numerosas demandas para que se nos reconociera como “INDEFINIDOS NO FIJOS”, en vez de trabajadores temporales.
En este punto, es la Junta de Andalucía quien tendrá la opción de decidir nuestra READMISION en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido.”
Sentencian que “Somos un personal formado y preparado para poder ser reincorporados a nuestros puestos de trabajo de forma inmediata. Y no decimos esto de forma baladí, sino que al inicio de nuestra contratación estuvimos participando en una formación amplia y profunda del funcionamiento de las herramientas de trabajo de las oficinas SAE así como de las políticas y programas de empleo.

Ver Galería