"CSIF pondrá en marcha con motivo del Día Internacional de la Violencia hacia la mujer, medidas y acciones reivindicativas"
13 de Noviembre de 2015

CSIF pide acciones concretas y planes educativos para erradicar la violencia de género

· La Central Sindical expresa su más enérgica repulsa a todo tipo de violencia, pero en especial a la lacra de la violencia machista, tras los últimos asesinatos machistas en Andalucía

· Pondrá en marcha, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, medidas y acciones reivindicativas en todas las provincias andaluzas y emitirá un manifiesto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, expresa su “más enérgica repulsa” y su “condena más firme” a los últimos asesinatos en Andalucía por violencia de género y pide acciones concretas y planes educativos para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad, que se ha cobrado la vida de nueve mujeres en Andalucía desde el inicio de 2015.
CSIF rechaza tajantemente cualquier forma de violencia, también la machista y quiere llamar la atención, a raíz de estos últimos casos, del importante papel que juegan las administraciones públicas en la lucha contra esta lacra social, haciendo hincapié en la necesaria sensibilización de la sociedad y la implicación de los poderes públicos. Además, es preciso concienciar a las mujeres y en general al conjunto de los ciudadanos de la importancia de que denuncien este tipo de casos.
En este sentido, se hace preciso poner en marcha un nuevo Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en el marco de la Administración General del Estado, dado que actualmente adolece de serias carencias en aspectos como la prevención de los casos de violencia de género.
Se da la circunstancia de que menos de la mitad de los centros tienen de protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, y solo tres cuentan con un protocolo de movilidad para las víctimas de violencia de género. Además hay una gran desinformación y ausencia de indicadores para detectar y hacer un correcto seguimiento de este problema, su carrera profesional, su promoción, sus pérdidas retributivas. Tampoco hay información sobre la posibilidad de cambiar de puesto entre administraciones, como medida de protección ante el agresor.
De igual modo, CSIF pondrá en marcha, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer del próximo 25 de noviembre, medidas y acciones reivindicativas en todas las provincias andaluzas y emitirá un manifiesto conmemorativo a tal efecto, para lograr entre todos una mayor concienciación en la lucha contra la violencia de género.

Ver Galería