"CSIF desconvoca la huelga de examinadores tras llegar a un acuerdo con la DGT"
20 de Octubre de 2015

Tras 32 días de paros y exámenes anulados, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha desconvocado la huelga de examinadores de tráfico después de suscribir un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) y obtener, según han explicado, garantías de seguridad y una compensación en retribuciones de los trabajadores por la carga de trabajo.

Asimismo, a directora del organismo se ha comprometido a realizar una declaración pública en la web del organismo, para garantizar que los exámenes de conducir sigan teniendo un carácter público y por tanto, no serán privatizados.

Este colectivo, que se verán beneficiados por el acuerdo, Del mismo modo CSIF pide disculpas por los efectos negativos sobre los ciudadanos por los exámenes cancelados o aplazados por la huelga,

La decisión de no seguir con los paros se ha producido tras la tercera reunión que ha sentado a las partes. Según CSIF, además de las tres horas al día de paro mantenidos desde el pasado 14 de septiembre hasta el pasado lunes 26 de octubre, el seguimiento de la huelga ha sido del 70% de los examinadores de tráfico.

Ver Galería