"Miguel Borra ha expuesto en Granada que CSIF ha de ser puntero en transparencia con cuentas auditadas y un código ético"
01 de Julio de 2015

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que pague a sus empleados públicos el 100 % de la paga extra que les debe, ya que los andaluces no pueden ser más "castigados" que los del resto de España.

Miguel Borra, en rueda de prensa, ha instado al Gobierno a devolver "lo antes posible" el 75 por ciento de la paga extra que falta por pagar a los empleados públicos, de modo que la recuperación también pueda llegar a estos y a sus plantillas. Borra ha hecho esta petición después de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresara su deseo de que, si la recaudación lo permite, devolver este año al menos una parte de la extra que se retuvo a los funcionarios en el año 2012. Además, ha justificado su solicitud en que los datos de recaudación de la Agencia Tributaria van "bien" y ha dicho que a CSIF, no solo le preocupa la recuperación de la totalidad de la paga extra sino también de la plantillas. "Desde el año 2010 llevamos con pérdida de poder adquisitivo y creemos que esta incipiente recuperación también tiene que llegar a los empleados públicos, el nivel de empleo público ha retrocedido en los últimos años prácticamente en una década".

Asimismo, ha expresado su preocupación por el personal eventual que pueda estar contratándose en los nuevos ayuntamientos, en muchos casos como asesores, cuando la ciudadanía reclama en realidad puestos para médicos, maestros, policías, jueces o administrativos. Se ha referido concretamente al caso de Andalucía y también ha instando a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que pague a sus empleados públicos el 100 % de la paga extra que les debe, ya que los andaluces no pueden ser más "castigados" que los del resto de España.

Ver Galería