"CSIF denuncia que la Inspección penitenciaria intimida a los trabajadores de prisión por las notas de prensa de los sindicatos"
25 de Mayo de 2015

LA INSPECCIÓN PENITENCIARIA INTENTA INTIMIDAR A LA PLANTILLA DE LA PRISIÓN POR LAS NOTAS DE PRENSA DE LOS SINDICATOS

La sección sindical de CSI·F del Centro Penitenciario de Albolote, denuncia que la Inspección Penitenciaria intenta coaccionar a la plantilla y sindicatos del Centro, debido a las notas de prensa que publican denunciando los problemas que adolece el Centro Penitenciario de Albolote.

Ante las continuas visitas que realizan los inspectores de la Secretaría General de IIPP a la prisión de Albolote, CSI·F no va a consentir que se intente intimidar a la plantilla, porque en vez de venir a solucionar los problemas que afectan a este Centro, han venido a examinar minuciosamente la actuación de los funcionarios para ver posibles fallos e intentar iniciar expediente sancionador.

Con esta campaña de intimidación, la inspección pretende ocultar las causas del aumento en el número de agresiones de la prisión.

Este sindicato considera prioritario para paliar el problema la adopción de las siguientes medidas:

Disminuir el número de internos, tenemos una prisión hacinada con 1500 internos, (Albolote es una de las prisiones más pobladas de España), reponer plantilla con funcionarios en prácticas, la falta de reposición produce la pérdida de efectivos por jubilaciones y paso a segunda actividad, tenemos una plantilla envejecida e inferior al resto de prisiones de similares características, habría que distribuir las internas en primer grado, distribuyéndolas entre otros centros, debido a que Albolote es la única prisión de Andalucía en albergar internas en primer grado. Además de los internos e internas en primer grado que cumplen en el departamento de Aislamiento, tenemos tres departamentos de hombres y uno de mujeres con internos e internas muy peligrosos.

Si a esto unimos que este Centro es utilizado como pernoctación de internos y de internas que van en conducción a otras prisiones, al final la carga de trabajo nos desborda.

Por ello, desde CSI·F consideramos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias es la única responsable del aumento de las agresiones en la Prisión de Albolote e instamos una vez más para que tome las medidas anteriormente mencionadas en vez de amenazar a la plantilla insinuando que el motivo de su visita se debe a las continuas denuncias de los sindicatos.

Pueden estar seguros que CSI·F va a seguir denunciando la alta conflictividad y aquellas deficiencias e incompetencias de la Administración.

Ver Galería