"CSIF exige la ampliación urgente de las plantillas de los juzgados de lo Mercantil
21 de Mayo de 2015

El sector de Justicia de CSIF se ha vuelto a concentrar para pedir la ampliación urgente de la plantilla del Juzgado de lo Mercantil.
CSIF exige medidas de refuerzo en las plantillas, elaboración de un plan de choque para eliminación de la pendencia y acortamiento de plazo estableciendo planes de apoyo, así como el reconocimiento de la especifidad de la jurisdicción.
El presidente del sector en Granada, Jorge Segovia, ha afirmado que "durante el pasado año aumentaron los litigios en los Juzgados de lo Mercantil un 75% más que en 2013, lo que ha requerido un gran esfuerzo por parte de los funcionarios". Además, indica que "el aumento de temas relacionados con las condiciones generales de la contratación y la anulación de cláusulas suelo, desbordan la jurisdicción mercantil impidiendo asimismo, tiempos razonables de respuesta y agobiando al personal que presta sus servicios en los juzgados de lo mercantil ya que se ven doblemente saturados: por un lado, por el incremento de volumen de entrada de trabajo y por otro, por el volumen que genera una doble dotación de jueces en este juzgado"


Ver Galería