¿Vulnerado? el Derecho de Huelga en Correos
30 de Abril de 2015

CSI·F denuncia que el Gobierno no respeta el derecho a la huelga de los empleados de Correos. En vez de sentarse a negociar con los sindicatos el convenio colectivo, habilita al Ministerio de Interior para adoptar medidas antihuelga.

CSI·F, como representante de los trabajadores de Correos, denuncia que el Gobierno se ha propuesto no respetar el DERECHO DE HUELGA de los empleados de Correos, que están llamados a secundar tres huelgas generales los días 4, 15 (14 en Madrid y Talavera de la Reina) y 22 de mayo, además de paros parciales el 30 de abril, 14 de mayo (13 en Madrid y Talavera) y 21 de mayo.

El Ejecutivo aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 24 de abril un acuerdo por el que se fijan las obligaciones de servicio público que corresponden a Correos en las elecciones de 2015. Este acuerdo contiene una disposición adicionalpor la que se habilita al Ministerio de Interior a que, en una circunstancia excepcionalcomo es una huelga general, pueda adoptar las medidas necesarias que garanticen la ejecución de las obligaciones de servicio público en elecciones.

Para CSI·F, está medida es un atentado contra el derecho de huelga de los trabajadores de Correos que quieran secundar las huelgas generales y los paros parciales en protesta por el recorte de 15.500 puestos de trabajo, la congelación salarial, las sobrecargas de trabajo inasumibles y la paralización de la negociación del Convenio Colectivo por parte de la empresa.

CSI·F no puede entender que en vez de intentar solucionar el problema sentándose a negociar el convenio colectivo, el Gobierno intimida a los 54.000 trabajadores de Correos habilitando al Ministerio del Interior a hacer lo que considere oportuno en caso de que los trabajadores decidan, de forma masiva, secundar las huelgas.

CSI·F cree que esta decisión de amedrentar a los trabajadores se está llevando a cabo pese a los esfuerzos realizados por nuestra organización, ofreciendo diálogo en todos los ámbitos, empresariales y políticos, para avanzar en la negociación. En CSI·F sólo hemos recibido incomprensión y poca disposición para solucionar los problemas de Correos y de todos sus trabajadores.

CSI·Fconsidera que los trabajadores de esta empresa, perteneciente a la SEPI, tienen todo el derecho del mundo a reivindicar, con estas huelgas y paros, una serie de mejoras en el empleo, como la ampliación plantilla y una cobertura suficiente de puestos; mejoras en el salario, para recuperar el poder adquisitivo y compensar el sacrificio impuesto a los trabajadores; recuperar los derechos perdidos, como todo lo relativo a formación, movilidad, horarios, vacaciones y permisos; y la garantía de ultraactividad del anterior convenio hasta la firma del nuevo.

Por eso CSI·F, con el resto de sindicatos convocantes, anima a todos los empleados de Correos a participar este jueves, 30 de abril, en la primera jornada de paros parciales, en la que se celebrarán concentraciones a nivel provincial, así como en la primera de las tres huelgas generales previstas, la del próximo 4 de mayo.

Ver Galería