Correos entrega la propuesta de Calendario Laboral 2015: ¡Así No!
24 de Abril de 2015

CSI·F te informa que hoy día 21 de abril ha tenido lugar la reunión convocada por la empresa sobre el Calendario Laboral para el año 2015. Tras recibir la propuesta de calendario, donde de nuevo hay más recortes, se demuestra una vez más el poco interés que se tiene por los trabajadores. Han tardado 4 meses para elaborar una propuesta que no podemos aceptar, ya que la misma vulnera los derechos regulados en los Acuerdos y los redacta de manera interesada, ocultando asuntos que no podemos aceptar.

CSI·F ha denunciado el incumplimiento de los plazos de entrega del calendario, con un retraso más que considerable del mismo, y ha hecho frente a las modificaciones que nos traslada en su borrador. Una vez más NO NOS GUSTA esta postura, que intenta recortar más derechos y, por ello CSI·F entiende que ¡ASÍ NO PUEDE SER!

¡ASÍ, SÍ! NUESTRAS PROPUESTAS:

- ASUNTOS PARTICULARES:

  • Incorporar un día de asuntos particulares por cada fiesta nacional no sustituible que caiga en sábado.
  • Eliminar “se deberá” disfrutar del 50 % en los primeros 6 meses por “se procurará”.
  • Alargar hasta el 31 de enero del año siguiente su disfrute.

- DÍAS ADICIONALES A LAS VACACIONES: Se utilizarán durante el año a conveniencia del trabajador, no considerando los sábados como días hábiles, y se podrán disfrutar hasta el 31 de enero del año siguiente.

- CAMPAÑA DE NAVIDAD: Tan sólo durante el mes de diciembre y sin penalizar ningún día. Los días 24 y 31 de diciembre trabajará solo el personal “imprescindible”.

Sólo de esta manera podremos negociar y entender que se nos está reconociendo nuestro trabajo y que, realmente, hay voluntad de cumplir con el compromiso y el esfuerzo que están haciendo los trabajadores.

Ver Galería