DESBLOQUEDA LA NEGOCIACIÓN SOBRE EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
27 de Marzo de 2015

En una reunión celebrada el día 26 de marzo de 2015, en las Servicios Centrales del SAS, CSIF ha conseguido desbloquear la negociación sobre la problemática del Personal de Mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud.

Como se recordará, CSIF fue el único sindicato que inpugnó la Orden de Mantenimiento, publicada en el año 2008, por entender que no solucionaba el pr¡blema; más bien, como el tiempo ha demostrado, agravó la situación del mantenimiento de los centros sanitarios del SAS.

Ahora el SAS reconoce que la Orden fue un error, tal y como decía CSIF, y se compromete a iniciar un proceso de negociación centrado en los siguientes puntos:

  • Integración, en las nuevas categorías, de todo el personal que cumpla los requisitos. Esta integración se llevará a cabo son establecer discriminaciones entre las diferentes categorías.
  • Criterios de plantillas y organización del trabajo de mantenimiento.
  • Titulaciones de acceso a las nuevas categorías.
  • Plan de formación del personal de mantenimiento, para adaptarlo a las peculiaridades del mantenimiento de los centros sanitarios.
  • Ofertas de Empleo Público y de Concurso de Traslado.
  • Apertura de la bolsa Única, para regular el acceso, con carácter temporal, del personal de mantenimiento.

CSIF se felicita de que, tras más de seis años de insistencia, el SAS acceda a sentarse en la Mesa de Negociación para analizar, y solucionar dedinitivamente, la problemática del Personal de Mantenimiento del SAS,