Últimas Mesas de Negociación del nuevo Convenio Colectivo de Correos
16 de Marzo de 2015

CSI·F, como organización sindical representativa de los trabajadores de Correos y miembro de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo, te informa de la proximidad del final de las negociaciones del nuevo Acuerdo General y del IV Convenio Colectivo para el personal de Correos. Desde CSI·F estamos convencidos de que esto es así, al poner la empresa sobre la Mesa de Negociación prácticamente todo el contenido del texto.

CSI·F siempre ha mostrado su negativa a los recortes de los derechos de los trabajadores, que con tanto esfuerzo y lucha de años han conseguido. Nuestras propuestas han partido con la base firme del mantenimiento de los derechos adquiridos, y por ello veníamos anticipando hace tiempo que “el nuevo texto apenas va a sufrir modificación o cambios con respecto al III Convenio Colectivo”.

No obstante, queremos dejar claro a todos los trabajadores que las cuestiones aún pendientes de cerrar, como son los salarios, la consolidación y la ultraactividad(el juicio de nuestro conflicto colectivo sobre la ultraactividad, celebrado el 3 de marzo de este año, nos da muchas esperanzas sobre una sentencia a favor), para CSI·F son cuestiones irrenunciables para poner nuestra firma en el IV Convenio.

Además, CSI·F espera en estas últimas mesas que quedan (confiamos que sea así) y, en todo caso, antes del cierre y firma del Acuerdo General y Convenio, y así lo vamos a exigir, que se retome y se dé una solución a los siguientes temas aparcados:

  • CSI·F, ante la incesante subida del precio de los carburantes, reitera la necesidad de incrementar el suplido de combustible a los costes reales(eterna reivindicación ya que no se ha modificado en muchos años), o bien el cambio paulatino de los vehículos particulares rurales por vehículos de la propia empresa.
  • Actualización de la normativa de los compañeros con contrato fijo discontinuo y búsqueda de una solución definitiva para estos compañeros.
  • Supresión del trabajo en sábados.
Ver Galería