Irresponsabilidad o falta de ganas de Correos
28 de Enero de 2015

CSI·F, como sindicato representativo en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., comunica a todo el colectivo de trabajadores la falta de respuesta de la misma al no recibir contestación a las peticiones que estamos realizando para convocar la Mesa de Negociación.

Esta postura contradice la disposición a negociar que había mostrado la empresa, al ofrecernos a los sindicatos contenidos y dialogo para llegar al acuerdo, a cambio de que desconvocáramos las huelgas de los días 22 y 23 de diciembre del pasado año, en plena Campaña de Navidad.

CSI·F, en un ejercicio de responsabilidad y prudencia, consideró oportuno dar un margen de confianza a la empresa para agilizar y llevar a buen término la negociación del Convenio, aunque, como decimos, no se ha visto hasta ahora correspondido de igual manera, sin que sepamos si es por su parte una IRRESPONSABILIDAD O FALTA DE GANAS.

Desde nuestra organización estamos preocupados por el parón, no deseado por CSI·F, que se está produciendo en las negociaciones del IV Convenio Colectivo de Correos, y que está provocado intencionadamente por la empresa con el pretexto de que hay que esperar…, que todo va bien…, pero lento.

La Comisión Permanente Nacional de CSI·F Sector de Correos, acuerda solicitar opinión y propuesta a los Presidentes Provinciales del Sector y demás responsables, para que pregunten a sus afiliados y elaboren una serie de propuestas y proponga ante el Comité Ejecutivo Nacional que se volverá a celebrar el día 5 de febrero de 2015,con el fin iniciar una campaña informativa y movilizadora.

Ver Galería