Tras el éxito del 27N CSI·F exige un acto de responsabilidad
05 de Diciembre de 2014

Todos sabemos el seguimiento de la huelga y la participación en la manifestación del 27N, que ha recordado algunas de las mejores y más populosas manifestaciones en la historia de Correos.

CSI·F se vanagloria de la masiva marcha de carteros por Madrid, cosa que se esperaba por el importante cabreo que tenemos los trabajadores de la Empresa, debido a las penurias diarias y a los recortes económicos, laborales y sociales que nos han infringido estos últimos años, y que queríamos mostrar en la calle –a nuestros jefes Correos/SEPI/Gobierno– y en su misma puerta; la única manera que tenemos para expresar nuestras quejas y hacer oír nuestras peticiones de que tomen cartas en el asunto y arreglen este desaguisado que nos lleva al desastre.

Estamos cansados de pedir desde finales de los 90 un Plan Estratégico de Empresa que impulsara a Correos, que implantase la gestión integral de la venta por internet, independizase el Banco Postal, reforzara la paquetería, promoviera productos electrónicos, la implantación de nuevas tecnologías, gestionara Correos Telecom, etc., que no nos cuenten milongas, que si la carta baja mucho y que la cosita está muy mal.

Ahora nos piden responsabilidad, cuando han sido ellos los que han tenido bloqueado el Convenio y Acuerdo casi un año, y que pensemos bien lo que hacemos con estas movilizaciones. Pues bien, lo que hemos dicho y hecho en esta manifestación es que somos muchos, y que sindicatos y trabajadores estamos dispuestos a todo y les exigimos, por el bien de Correos, de los trabajadores y del servicio público, que se dejen de recortes e incorporen a la negociación propuestas razonables en materia de empleo y salarios, con voluntad de mantener los derechos adquiridos estos últimos años en el texto del nuevo Acuerdo y Convenio.

CSI·F exige de Hacienda/SEPI/Correos una valoración real de la situación, consideren los sacrificios sin compensación alguna y los esfuerzos realizados por todos los trabajadores estos últimos años, reflejen en las nuevas propuestas que presenten en la Mesa de Negociación estas compensaciones y que, en un plano de confianza, acepten nuestras propuestas de incrementar el salario, consolidar, mantener la ultractividad y mejorar derechos, transmitan a los sindicatos la firme voluntad de retirar las propuestas de recorte (recorte salarial, flexibilidad, movilidad geográfica, funcional, polivalencia, etc.).

No nos gustaría que la pelota vaya de acá para allá –Correos no se lo merece–. Los trabajadores, con la celebración de la marcha de miles de carteros por Madrid, hemos pedido que se haga visible Correos, que apuesten nuestros políticos por el Operador Postal Público, que establezcan un plan de viabilidad, que gestionen la empresa, que se tomen muy en serio esta movilización y pongan los medios necesarios para conseguir un acuerdo que regule las relaciones del personal y la empresa que garantice la paz social. Hemos exigido la convocatoria inmediata de la mesa de negociación donde se vean reflejadas las peticiones que estamos haciendo. De la Empresa depende la paz social.

Ver Galería