"CSI·F enseñanza organiza las jornadas formativas La Magia de Infantil en el salón de actos de Diputación"
06 de Enero de 2014

CSI•F organiza unas jornadas formativas bajo el nombre de “La Magia de Infantil” los próximos días 7 y 8 de noviembre en el salón de actos de la Diputación de Granada. Destinadas al profesorado involucrado en la etapa educativa que comprende alumnado de 0 a 6 años, las jornadas pretenden mentalizar a los asistentes de que la educación de nuestros niños es determinante para su desarrollo futuro como personas adultas, por ello es imprescindible que se cuente con profesionales altamente cualificados para esta labor en una edad tan sensible como es la etapa de 0 a 6 años. "La educación en las primeras edades, la Educación Infantil, es fundamental porque sienta las bases de lo que posteriormente permitirá desarrollar el potencial del alumnado tanto en el resto de etapas de la educación formal, como en la educación informal. Los profesores inmersos en esta etapa implementan y desarrollan una labor esencial para el óptimo desarrollo cognitivo, social y psicoafectivo de su alumnado. Su implicación, tanto en el día a día de la práctica docente, como en la formación para mejorarla, es muy alta", explica Germán Girela, presidente del sector de Enseñanza de CSI-F Granada.

Los objetivos en estas Jornadas son:

  • Ofrecer al profesorado de Educación Infantil prácticas metodológicas más innovadoras, creativas y eficaces en pro de alcanzar un estilo de enseñanza de calidad, favoreciendo el aprendizaje significativo y funcional.
  • Animar al profesorado a seguir formándose y a mejorar y aplicar buenas prácticas educativas en el ámbito de la Educación Infantil.
  • Estas Jornadas ofrecen una perspectiva global de diferentes posturas metodológicas, experiencias docentes de éxito y actividades y talleres prácticos y motivadores.
Ver Galería