"CSI-F ha impulsado en el Ayuntamiento de Ogíjares la negociación de un Plan para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral "
16 de Abril de 2014

FIRMADO EL PLAN PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE OGIJARES.

CSI-F ha impulsado en el Ayuntamiento de Ogíjares la negociación de un Plan para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral para el personal en plantilla de este consistorio. El Pacto fue ratificado el pasado 11 de abril por su alcalde, Francisco Plata Plata y la representación sindical.
Para la responsable del Sector de Administración Local “se trata de un avance importante en la forma de abordar la gestión de recursos humanos que garantiza la igualdad de trato y pretende facilitar la conciliación y mejorar las condiciones laborales tanto de trabajadoras como de trabajadores.”
La conciliación no es una necesidad exclusiva de las mujeres trabajadoras, sino que también lo es de los hombres trabajadores. La flexibilización que en nuestra sociedad se viene produciendo en los roles de género hacen necesaria la implementación de medidas en el ámbito laboral que favorezcan la conciliación real y efectiva a la vez que permitan una organización eficiente y de calidad de cara al servicio público que se presta a la ciudadanía.
En una época en la que los empleados y empleadas públicas sufren continuamente el recorte de sus derechos, CSI-F trabaja por potenciar la recuperación de los mismos y encuadra este Plan de Conciliación como un avance importante para la plantilla del Ayuntamiento de Ogíjares.

Ver Galería