"La Sección Sindical de CSI•F exige que el dispositivo contra incendios este al 100% todo el año".
28 de Marzo de 2014


La Sección Sindical de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Granada, exige que el dispositivo contra incendios este al 100% todo el año.


Como ejemplo sirva el incendio de los pasados días 25, 26 y 27 de marzo de 2014 en la localidad de Alhama de Almería en el paraje de la sierra de Gádor provincia de Almería, donde han tenido que formar los retenes de las provincias limítrofes estando incompletos. Los han completado con componentes de otros, para así estar operativos y poder actuar en el incendio.

Durante la mayoría del tiempo los retenes están incompletos, esto es 8 meses al año. Retenes que son de siete personas, algunos se quedan con dos o tres componentes y la Administración no toma cartas en el asunto.

Esta Sección Sindical ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de medios e incluso la desaparición de alguno de ellos. Pero como de costumbre la dirección de la Agencia hace caso omiso a nuestras peticiones.

Se creó una bolsa de trabajadores que fueron contratados en INFOCA durante varias campañas de alto riesgo de incendios entre 2005 y 2011 y en el año 2012 no fueron llamados. El año pasado después que estos se pusieran en huelga de hambre lograron conseguir alguna contratación cubriendo alguna baja. Hecho que a nuestro juicio es insuficiente.

Pues bien, es el momento que se desbloque esta bolsa y se complete el dispositivo, con esto ganamos todos y sobre todo nuestro patrimonio forestal que al parecer algunos lo anteponen a sus intereses empresariales y políticos.

La indignación crece cuando los medios de comunicación hacen mención a todos los medios que actúan en un incendio y nada del personal Infoca, o una pequeña mención al final de la noticia.

Es la dirección de la Agencia la que después de más de 20 años no saca pecho de sus trabajadores que se están jugando la vida actuación tras actuación.

Aprovechamos para reivindicar nuestra profesión de BOMBERO FORESTAL la cual parece que en algunos despachos causa ampollas y no la quieren reconocer, no pararemos hasta ver reconocida nuestra profesión que tan dignamente llevamos desempeñando durante más de 20 años.

Ver Galería