"Vitorino Girela, nuevo presidente de CSI·F Sanidad en Granada"
11 de Marzo de 2014

CSI-F Sanidad Granada, ha nombrado nueva ejecutiva con Vitorino Girela, médico de Atención Primaria, como Presidente, Rafael Garcia Valdecasas, médico de familia, como Vicepresidente y Matilde Nuñez, enfermera de A.P como Secretaria de organización.

Vitorino Girela, explicó en la presentación de su candidatura en la sede de CSI-F en Granada, que “Nunca me identifiqué con aquellos que usaban el lenguaje de la administración, siendo meros transmisores de la posición oficial. Ahora se presenta la oportunidad de poder hacer ese algo más”.

Girela de 49 años de edad, ha desempeñado su trabajo como médico de familia en distintas localidades, en los últimos años ha trabajado en el ZBS de Órgiva. Además ha trabajado distintos proyectos de investigación, en los que aún sigue colaborando como el Grupo Andaluz para el estudio de lesión y nefropatía oculta ( GALENO), realizando puestas en común y trabajos de investigación con numerosas comunicaciones y publicaciones.
Girela, asegura que "defenderán a los trabajadores de la sanidad en todas sus categorías profesionales y se estará en todos los foros dónde sea necesaria la intervención de CSIF, del mismo modo asegura, que estarán
dispuestos a llevar a cabo cuantas campañas se orquesten desde distintas instancias del sindicato". Del mismo modo asegura que "seguirán trabajando por la dignificación de la sanidad y que se seguirá reclamando y denunciando todas las irregularidades del SAS tal y como se hizo con los contratos al 75% que se pelearon desde CSIF para que la jornada laboral sea de 7.5 horas, y de 4 dias a la semana, y se ha conseguido; que los vehículos de transporte tengan su documentación en regla; y que a los conductores se les de el necesario título de Capacitación y Aptitud Profesional totalmente gratis, a través de cursos MAP , y tantas cuestiones como sean necesarias ya que Andalucía es la comunidad más castigada de España en presupuestos de sanidad y hay que trabajar para recuperar todo lo que durante los últimos años se ha perdido, en retribuciones y en calidad y estabilidad laboral".

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: