"CSI·F Sanidad pide la dimisión del Gerente del Virgen de las Nieves"
04 de Febrero de 2014

CSI·F ha presentado un escrito en el que denuncia y acusa al Gerente del Virgen de las Nieves de prevaricación y pidiendo la dimisión del del mismo".
.


CSI-F Sanidad Granada, denuncia que en los Hospitales Universitarios Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio, se incumplen de forma reiterada los acuerdos de Mesa Sectorial sobre contratación y pacto de Bolsa Única, lo que ha provocado, en varias ocasiones, durante las reuniones de la comisión de centro de Bolsa Única, las quejas de esta Organización Sindical. Por este motivo esta mañana han presentado un escrito ante el Gerente de los centros hospitalarios Manuel Bayona y otro ante el Delegado Provincial Higinio Almagro, pidiendo la dimisión de dicho Gerente.
.
Según CSI·F, "las contrataciones no se están haciendo siguiendo la normativa que las regula; ni se respetan las reglas de Bolsa Única, ni los acuerdos de contratación con los sindicatos, y lo más grave, se inventan tipos de contrato que no existen y por lo tanto son ilegales”.

CSI·F advierte de que el Gerente "es conocedor de esta situación, única en toda Andalucía, que vulnera los acuerdos de Mesa Sectorial y lo que es más grave la legalidad y normativa vigentes. A esto se llama prevaricar y nuestra responsabilidad y obligación es denunciarlo".

Para CSI·F"Bayona ha dado muestras sobradas de no estar a la altura de unas circunstancias sin duda difíciles, que, precisamente por eso, deberían haber concitado más diálogo y negociación que nunca con los legítimos representantes de los trabajadores, como así ha sido en otras áreas de gestión, pero en cambio, a pesar de la disconformidad expresada por nuestros delegados, el Gerente de Hospitales, ha optado por la imposición de un sistema de contratación arbitrario, subjetivo, y que produce agravios y trato discriminatorio injusto entre los trabajadores, y que no respeta la legalidad ni los acuerdos de mesa sobre contratación".

Es por ello que pedimos la restitución inmediata de los contratos a la normativa vigente y su dimisión, sin perjuicio de las acciones judiciales que este sindicato pueda iniciar derivadas de los hechos denunciados. ver adjuntos ideal y granada hoy

Ver Galería