CSI·F firma el nuevo Convenio para personal laboral y el Acuerdo de Funcionarios en el Ayuntamiento de Granada
26 de Abril de 2013

El Sector Provincial de Administración Local y la Sección Sindical CSI·F valoran positivamente la firma de este Convenio /Acuerdo, que afecta a más de 2000 trabajadoras y trabajadores de la plantilla municipal.
Tras seis meses de negociación, difícil en muchos momentos, existen varias razones por las que la valoración es positiva y han hecho que se apueste por un Acuerdo/Convenio cuya duración va hasta el 31 de diciembre de 2013:

En primer lugar, porque a través de la negociación hemos sido capaces de mantener elementos positivos para la plantilla que vienen de convenios anteriores, e introducir otros importantes.

En segundo lugar, porque supone un marco de referencia y de garantía en unas circunstancias en las que para la plantilla es más fundamental que nunca tener el marco de un convenio positivo.

Por otra parte, el convenio consigue recoger los objetivos principales que CSI·F ha llevado a la mesa de negociación:

  1. La estabilidad laboral hasta 2015 del personal temporal sujeto a programas, algo fundamental en esta época de gran desempleo y en la que es la Administración Pública la que mas destrucción de empleo viene generando.
  2. La igualdad entre colectivos, no solo entre personal laboral y funcionario sino también entre colectivos profesionales (policía, bomberos y personal de oficinas y asimilados).
  3. Mejorar las posibilidades de conciliación de la vida familiar y laboral y la flexibilización de aspectos como vacaciones y otros elementos que faciliten la conciliación ante los recortes sufridos en esta materia desde la Administración del Estado.
  4. Abordar instrumentos garantistas para la plantilla que afectan principalmente al desarrollo de la carrera profesional, como son los reglamentos de evaluación del desempeño, de provisión de puestos de trabajo, de regulación de jornada y horarios…

CSI·F llego a la mesa de negociación en noviembre con la aspiración de alcanzar un buen acuerdo y nos congratulamos firmándolo. Ahora queda afrontar el trabajo de desarrollar su aplicación.

Ver Galería