Funcionarios de Justicia secundan un encierro al considerarse discriminados por la Junta
11 de Abril de 2013

Las centrales sindicales CSI·F, SPJ-USO, CCOO, STAJ y UGT, integrantes de la Junta de Personal de funcionarios de la Administración de Justicia de la provincia de Granada, se han encerrado en las dependencias de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, a modo de protesta por el desprecio del que viene haciendo gala la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El motivo ha sido por la falta de negociación y la discriminación que los trabajadores de la Administración de Justicia sufren con respecto al colectivo de trabajadores de la Administración General de la Junta de Andalucía, en cuanto a derechos laborales.

Las centrales sindicales integrantes de la Junta de Personal reivindican una regulación de jornada y horario negociada, que permita una verdadera conciliación de la vida familiar y laboral, la recuperación del 20% de las retribuciones del complemento provisional específico y se muestran contrarios a la privatización de los registros civiles, organismo que consideran debería abrir por las tardes.

Ver Galería