CSI·F, satisfecho con la retirada del ERE de Santa Fe
11 de Abril de 2013

Desde CSI·F, y a falta de conocer los detalles concretos, consideramos una buena noticia el anuncio de que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santa Fe retira la amenaza del ERE sobre sus trabajadores manteniéndose el empleo municipal. A pesar de las cautelas ante la noticia, manifestamos nuestro convencimiento sobre lo necesario para la prestación de los servicios municipales esenciales que son los puestos que podían haberse visto afectados y, sobre todo, de que son fundamentales para el sostenimiento de las 35 familias que en un principio se encontraban afectadas por el ERE en el caso de haber sido presentado.

Como sindicato, CSI·F viene trabajando desde hace meses rechazando de forma rotunda el ERE así como cualquier medida que pusiera en riesgo a trabajadores y trabajadoras o a los servicios públicos de la ciudadanía de Santa Fe.

Desde esta sección sindical de CSI·F consideramos necesario que, en un futuro próximo, sean negociados elementos que aseguren la estabilidad en el empleo público municipal que den garantías tanto a la plantilla como a la ciudadanía receptora de los servicios.

Ver Galería