CSI·F pide al Ayuntamiento de Motril que cambie el tribunal calificador de las oposiciones de policía local de Motril
02 de Febrero de 2012

CSI·F considera imprescindible que el Ayuntamiento de Motril cambie el tribunal calificador de las oposiciones a Policía Local tras conocerse la sentencia que obliga a repetir las pruebas para la contratación de cuatro policías locales.

La sentencia que obliga al Ayuntamiento de Motril a repetir las pruebas de promoción interna para cuatro plazas de Policías Locales, da la razón a la denuncia pública que CSI·F hizo de los hechos, ya que fue este sindicato el que en su día, afirmaba que "dicho proceso de promoción interna tenía que repetirse pues todo indicaba que podía haber presuntas irregularidades y que presuntamente existía una manipulación en el proceso de selección de cuatro plazas de oficiales de la Policía". CSI·F que considera aceptable la sentencia que condena a dicho Ayuntamiento a repetir las pruebas tras detectar irregularidades en el proceso de promoción interna afirma que aunque el ayuntamiento acepte la sentencia y anuncie la repetición de dichos ejercicios, opina que ésta debería ir mas allá para garantizar el buen desarrollo de esta oposición y "cambiar el tribunal calificador por otro cuya actuación no este rodeada de sospecha".