CSIF anuncia huelga en el Hostal de los Reyes Católicos el 24 y 25 de julio

16 de junio de 2022

 El sindicato lleva 12 años sin convenio
 CSIF mantendrá movilizaciones semanales hasta los días de huelga, en plenas fiestas del Apóstol, si la empresa sigue sin negociar
 A pesar de los ingresos, la empresa pública no cumple con los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado huelga en el Parador Reyes Católicos de Santiago los días 24 y 25 de julio.  El motivo es que los 120 trabajadores de este Parador -que es el que más factura de España- llevan 12 años sin Convenio, desde que caducó en 2010.

Los esfuerzos de CSIF por firmar el nuevo Convenio han sido infructuosos en los últimos años,  de ahí que el sindicato no vea más alternativa que la huelga coincidiendo, además, con la festividad de Santiago, en los días en los que hay mayor afluencia de público y de autoridades políticas.

En este sentido, CSIF recuerda que durante este tiempo se han llegado a alcanzar dos   acuerdos entre la representación de los trabajadores y la representación legal de la empresa ante organismos públicos y vinculantes en Galicia (AGA) que, sin embargo, han sido incumplidos, demostrando así la nula voluntad de resolver la situación por parte de la empresa.

Además, desde hace más de una década, los trabajadores del Hostal de los Reyes Católicos sufren una grave desigualdad respecto al resto de Paradores, pues el convenio propio que tienen en Santiago establece que la prima de producción es de un 3 %, frente al resto, en los que es, como mínimo de un 6,3%.

Desde el 1 de junio,el sindicato realiza movilizaciones todos los viernes de 9 a 11 de la mañana y de 16 a 18 de la tarde para solucionar este problema; movilizaciones que mantendrá hasta los día de la huelga.

COMPARTIR