Seguirán sin modificarse las escalas del SPDCIF
VERGONZOSA ACTUACIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO.
15 de Diciembre de 2017

DE LA MENTIRA A LA DESIDIA… PASANDO POR EL DISPARATE.

El Director Xeral de la Función Pública afirmó, tras demostrarse su dejadez al no proponer la modificación de las escalas de personal funcionario del SPDCIF en el proyecto de ley de medidas fiscales y administrativas, que sería el grupo parlamentario popular el que propondría dicha modificación en su tramitación en el Parlamento. Posteriormente dicha afirmación también se demostró falsa al comprobarse que el grupo popular no presentó enmienda alguna al respecto.

Descubierto el engaño, el Director Xeral de la función pública gallega volvió a recurrir a la mentira, afirmando que no había problema ya que se modificarían las escalas negociando una enmienda transaccional con el PSOE, que sí había propuesto cambios en las escalas.

Pues ni con esas. Visto el texto definitivo nada de nada. Ni transaccional ni hostias. Una mentiramás de nuestro Director Xeral.

Si con el PP el panorama es desolador, el resto no se queda atrás. Al PSOE no se le ha ocurrido otra cosa para mejorar la lucha contra los incendios forestales, y defender de paso a los empleados públicos del SPDCIF, que proponer la creación de un nuevo chiringuito, la AXENCIA PARA A PROTECCIÓN DO MONTE DE GALICIA, para la que proponen como objetivo, entre otros, la coordinación de los medios contra los incendios forestales, asumiendo los medios personales y materiales que corresponden en la actualidad a la Consellería do Medio Rural. Es decir, el PSOE nos quiere mandar a un chiringuito.

Esta propuesta del grupo socialista, que sorprende no haya aceptado el PP, nos recuerda los mejores tiempos del gobierno bipartito – cuando se creó SEAGA – y demuestra que no han aprendido nada.

Y si alguien se pregunta por los otros dos grupos parlamentarios pues nada de nada… ni están ni se les espera… salvo para defender los intereses de SEAGA.

Y mientras los responsables de la Consellería do Medio Rural fumándose un puro…

La próxima semana finaliza la tramitación de la ley e informaremos del resultado…