- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSI·F obtiene una sentencia que anula y deja sin efecto una sanción disciplinaria impuesta a un funcionario de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid por negarse a firmar el recibí de un acuerdo gubernativo por el que se establecía diversas instrucciones y reparto de tareas dentro de la oficina judicial, y por manifestar su intención de recurrirlo, al no considerarlo ajustado a Derecho.
Este pronunciamiento, supone un respaldo al colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia ante casos de abusos de autoridad, y reafirma nuestro legítimo derecho a recurrir y no acatar a pies juntillas las decisiones organizativas que consideramos injustas.
Como consecuencia de los hechos, se le abrió expediente disciplinario por dos faltas graves (una de desobediencia y otra por falta de consideración a un superior), con el resultado de dos sanciones de suspensión de empleo y sueldo.
El funcionario afectado, bajo la dirección DE LA ASESORÍA JURÍDICA de CSI·F, recurrió la sanción impuesta ante la jurisdicción Contencioso-Administrativo, que reparó la injusticia provocada con un pronunciamiento disciplinario tan fuera de lugar.
Este pronunciamiento judicial nos legitima a recurrir las órdenes impuestas por nuestros superiores si no estamos de acuerdo con ellas, sin que ello suponga ninguna falta de consideración ni desobediencia, y desde CSIF apoyamos a cuantos compañeros se encuentran en situaciones similares. Continuaremos reivindicando nuestros derechos laborales y defendiendo el cumplimiento de la legalidad vigente, incluso ante los Tribunales de Justicia, que nuevamente nos han dado la razón.