Devolución paga extra 2012: Información de la reunión mantenida en el día de hoy con el Conselleiro de Facenda
16 de Marzo de 2016

CSI-F valora de manera positiva la devolución íntegra de la paga extra de 2012 pero considera que esta medida es aún insuficiente

El sindicato independiente espera que la Xunta se siente pronto a negociar la recuperación de los derechos y condiciones labores y económicas pérdidas desde 2010

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora de manera muy positiva los pasos dados hoy por la Xunta de Galicia, que abonará a los empleados públicos gallegos en los meses de abril y de septiembre de este año el 50% de la paga extra de Navidad de 2012 que aún estaba pendiente de cobrar. Así se lo comunicó al sindicato esta mañana el Conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, quien anunció, además, que en 2017 los empleados públicos volverán a percibir en su totalidad las pagas extras, con el complemento específico, si bien no aclaró si será en el mes de junio o en diciembre.

En CSI-F, que viene reclamando de manera insistente la devolución íntegra de las pagas extraordinarias y la recuperación del suplemento específico eliminado en 2013 y que supone el 40% de las mismas, valora los pasos dados hoy por el Gobierno gallego de manera positiva pero cree que son aún insuficientes. Sobre la mesa están aún la puesta en marcha de medidas encaminadas a recuperar la totalidad de las condiciones laborales y económicas perdidas y de los derechos recortados.

Desde CSI-F se confía en que estas medidas, que seguramente tengan mucho que ver con las próximas elecciones gallegas, ya que la última nómina para cobrar será en septiembre, cerca ya de las fechas electorales, no se queden sólo en las medidas anunciadas hoy. Esperamos que nos podamos sentar a negociar en breve otras demandas urgentes como son la restitución de todos los derechos vulnerados del V Convenio, la recuperación de los tres días libre disposición pendientes y el levantamiento de las suspensiones de todos los acuerdos de mejora retributiva.