CSIF solicita a la Dirección Xeral de Xustiza el establecimiento de un “plan concreto de actuación” en las Fiscalías de Galicia.
20 de Enero de 2016
El pasado 6 de diciembre entró en vigor la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal operada por la Ley 41/2005, de 5 de octubre. Dicha reforma modifica el Art. 324 en el sentido de que obliga a las Fiscalías a revisar todas las diligencias previas pendientes a fecha 6 de diciembre para establecer la complejidad o no de la instrucción en aquellas diligencias que se encuentren en los supuestos establecidos en dicho artículo.
CSI·F considera que tanto el Ministerio como las CCAA no pueden “cerrar los ojos” y no abordar esta situación excepcional con la dotación de medios personales a las Fiscalías. Para CSI·F resulta sorprendente que en estos últimos meses se haya abordado la negociación sobre productividad de Letrados, retribuciones sobre entradas y registros simultáneas, etc., y que por el contrario esta cuestión de “máxima urgencia” no se haya tratado hasta la fecha, por ello CSI·F ha solicitado la convocatoria urgente de Mesa de Negociación para tratar este tema.