MÁS DEL 70% DE LA PLANTILLA DE CORREOS SECUNDÓ HOY A LA HUELGA, CON SEGUIMIENTO MASIVO EN LUGO Y PONTEVEDRA
15 de Mayo de 2015
CSI-F denuncia la imposición de servicios mínimos abusivos
Más del 70% de los efectivos de Correos en Galicia ha secundado hoy la huelga convocada por las centrales sindicales (CSI-F, CCOO, UGT y Sindicato Libre), siendo en las provincias de Lugo, con un seguimiento masivo del 85% de la plantilla, y Pontevedra, del 75%, donde ha tenido mayor incidencia.
CSI-F denuncia la imposición abusiva de servicios mínimos en el reparto con un 50% de los trabajadores más un jefe en cada oficina, lo que demuestra el uso electoralista de este conflicto por parte del Gobierno debido a las fechas coincidentes con los plazos del voto por correo.

Además, CSI-F critica el uso que realiza Correos de las cifras de los empleados obligados a cumplir servicios mínimos en sus datos finales de participación con el único fin de desvirtuar y minimizar la fuerza de esta protesta con la que se pretende desbloquear la negociación del nuevo Convenio Colectivo y reclamar que se frenen los ajustes y los recortes injustificados de la plantilla. Las reivindicaciones pasan por un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la estabilidad, la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad.
Ver Galería
Ficheros Adjuntos: