EL VALEDOR DO POBO ADMITE A TRÁMITE LA DENUNCIA DEL CSI-F POR LA OBSTRUCCIÓN DE AMTEGA A LA CONCILIACIÓN A TRAVÉS DEL TELETRABAJO
12 de Mayo de 2015
El sindicato denunció el ‘boicot’ de la Axencia y reclamó por un caso concreto de un empleado público por indefensión ante las irregularidades administrativas.
El Valedor do Pobo ha admitido a trámite la queja presentada la Central Sindical Independiente e de Funcionarios en la que denunciaba la negativa de la gerencia de la Axencia para a Modernizacion Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) a aplicar el programa de teletrabajo puesto en marcha por la Xunta para facilitar la conciliación familiar de los empleados públicos. Además, CSI-F denunció las irregularidades administrativas de la Axencia en el caso concreto de un trabajador que había solicitado acogerse al sistema de teletrabajo. El empleado también presentó queja ante el Valedor, y también le fue admitida.
La institución reclama ahora a AMTEGA que le facilite en el plazo de 15 días la información que ha motivado las quejas.
CSI-F recuerda que en marzo se aprobaron 53 solicitudes de teletrabajo y se denegaron 50. Sin embargo, de esas peticiones, AMTEGA no solo no dio luz verde a ninguna sino que, además, fue el único departamento que denegó la totalidad de las solicitudes. Para CSI-F, es de especial gravedad esta actitud de la gerencia ya que, justo por ser AMTEGA el área que gestiona todo lo referente a la innovación en la Administración gallega, debería de dar ejemplo sobre las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en las nuevas formas de trabajo.
En el caso concreto del trabajador afectado por las irregularidades administrativas, a pesar de que AMTEGA, después de la insistencia de CSI-F y del propio empleado, admitió que su solicitud de teletrabajo debería haber sido admitida, aún no ha obtenido respuesta positiva por parte de la administración.
Ver Galería
Ficheros Adjuntos: