CSiF EXIGE A LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA QUE SIGA LA INTERPRETACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
24 de Abril de 2015
Ante las diferentes interpretaciones que las Gerencias dan sobre el disfrute del PERMISO DE DEBER INEXCUSABLE (Art. 48.1.j) EBEP), CSI·F ha elevado una consulta a la Secretaí­a de Estado de Función Pública en relación con el mismo, y en concreto sobre el cuidado domiciliario de un hijo menor en caso de enfermedad. Función Pública concluye que deberá otorgarse dicho permiso siempre que dicha necesidad se acredita mediante certificado médico.
El permiso se otorgará únicamente por el tiempo indispensable para el cumplimiento de la obligación de proporcionar cuidados al hijo menor de edad enfermo y se tiene que presentar certificado médico que indique reposo domiciliario o expresión similar.
En Galicia hemos presentado un escrito dirigido a la Dirección Xeral de Xustiza exigiendo la misma interpretación que realiza el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cuya copia adjuntamos.

Ver Galería