SEGUIMIENTO MASIVO EN LA HUELGA DE CORREOS EN GALICIA
22 de Mayo de 2015

· El paro general ha sido secundado por casi el 90% de los trabajadores

· CSI-F ha denunciado ante Inspección de Trabajo los servicios mínimos abusivos

La huelga de Correos ha sido secundada hoy de forma masiva por los trabajadores de la plantilla en Galicia, que reclaman así que se desbloquee la negociación del nuevo Convenio Colectivo y se frenen los recortes de plantilla. El mayor seguimiento ha sido en las provincias de Lugo y Pontevedra, con un 90% de efectivos que no han ido a trabajar, mientras que en A Coruña ha sido cercano al 80%, y de más de un 80% en Ourense.

CSI-F agradece este importante respaldo de los empleados de Correos, que pone sobre la mesa la urgencia de retomar las negociaciones con la empresa. Pero, de seguir esta parálisis, los sindicatos no descartan convocar más paros generales y, si es necesario, llegar al periodo electoral nacional con el conflicto abierto y convocar huelgas indefinidas. Las reivindicaciones pasan por un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la estabilidad, la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad.

Denuncia en Inspección de Trabajo

Desde CSI-F en Galicia, además, denunciamos ante Inspección de Trabajo en las provincias los abusivos servicios mínimos de un 70%, y a nivel nacional también se han denunciado ante los tribunales competentes.

Ver Galería