Entrevista a Mario Gutiérrez, nuevo Presidente del Sector Nacional de Educación de CSI-F
30 de Noviembre de 2015
“No puedo estar más que satisfecho, pero con vértigo por la responsabilidad que tenemos que asumir, pero que asumimos con ganas y mucha ilusión”. Más que comprensible la frase cuando habla quien ha recibido el voto de casi el 90 por 100 de sus compañeros para convertirse en el presidenta nacional del sector de Educación de CSIF, el segundo sindicato entre los docentes españoles. Naturalmente me refiero a Mario Gutiérrez, toledano nacido en La Puebla de Montalbán, de 44 años, licenciado en Física, profesor del IES Manuel de Guzmán (Navahermosa), también presidente regional de Educación de CSIF en Castilla-La Mancha, puesto al que llegó hace 7 años y en el que se mantendrá hasta que dé el relevo en el próximo congreso.
Como dirigente sindical ha conocido los impagos que la última administración socialista de CLM provocó que hubiera colegios hasta sin papel higiénico, los recortes del Gobierno Cospedal que dejaron en la calle a cientos de profesores interinos de la noche a la mañana y a punto de empezar un curso y ahora toma las riendas de su sector sindical en pleno debate sobre quiénes y cómo deben ser los docentes en un país que tiene a sus alumnos en el pelotón de los torpes del mundo avanzado en Lengua y Matemáticas.
Pero no se arruga. Va sobrado de ganas y desparpajo y pide como una emergencia nacional un pacto de Estado por la Educación, que dé estabilidad a la enseñanza, “condición sine qua non” para conseguir calidad. Y defiende que hay que empezar hablando de y con los docentes para conseguirlo.
Con Mario Gutiérrez hemos mantenido una entrevista en encastillalmancha.es.

Entrevista completa

Ver Galería