CSI-F condena los continuos ataques en Nigeria contra docentes, civiles, estudiantes y trabajadores del gobierno
27 de Mayo de 2014

Los brutales ataques dirigidos a civiles, docentes, estudiantes y trabajadores del gobierno en Nigeria han aumentado. Docentes y estudiantes han sido asesinados; niñas y niños son maltratados o secuestrados porque sus familias han decidido darles una educación; hay escuelas que han sido quemadas dejando a miles de niños/as sin educación.

En los últimos años, 171 docentes han sido asesinados/as en los estados del noreste de Nigeria. El último incidente registrado concierne al asesinato de seis docentes en sus hogares en la ciudad de Dikwa, en el estado de Borno, el pasado 12 de marzo de 2014. Tras los brutales asesinatos, miembros de Boko Haram secuestraron supuestamente a las mujeres de los docentes y a sus 22 hijos/as, llevándolos a un paradero desconocido.
La IE también continúa muy preocupada por el secuestro de las 223 alumnas de Chibok, en el estado de Borno. Las niñas fueron secuestradas el pasado mes en su escuela por el grupo terrorista Boko Haram. No se puede rastrear su paradero exacto.

Hasta la fecha, las autoridades nacionales, regionales y locales de Nigeria no han tomado ninguna medida para garantizar la seguridad de los/as estudiantes y los/as docentes.

CSI-F Enseñanza Nacional

Ver Galería