Las CCAA pueden mantener los libros de las materias específicas, pese a la LOMCE
28 de Enero de 2014
Mario Gutiérrez, secretario de la sección de enseñanza en CSI-F, opina que las autonomías tienen margen de maniobra para mantener los contenidos en las especialidades y optativas: música, religión, educación física, tecnología, dibujo o la lengua cooficial. Pero en las asignaturas duras, el Estado tiene la palabra.
La LOMCE cambia aspectos relevantes en materias desde Primaria. Por ejemplo, se acabó Conocimiento del Medio, una disciplina que vuelve a dividirse en dos: Ciencias Sociales y Naturaleza, como pasaba en la EGB. A priori, esto supondría introducir dos nuevos libros de texto. También, en Geografía e Historia se amplían y se renuevan con criterios homogéneos los contenidos, sostiene Adrián Vivas, presidente de la sección de enseñanza del sindicato CSI-F, para quien pocos contenidos educativos se salvarán del cambio.
SECTOR NACIONAL DE ENSEÑANZA
CSI-F

Noticia aparecida el 27-1-14 en la web TeInteresa.es:

Las CCAA pueden mantener los libros de las materias específicas, pese a la LOMCE

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