CSI-F CONVOCA EN SOLITARIO UNA JORNADA DE HUELGA PARA LOS PROFESORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EL 24 DE OCTUBRE
26 de Septiembre de 2013

CSI-F CONVOCA EN SOLITARIO UNA JORNADA DE HUELGA A LOS PROFESORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA PARA EL DÍA 24 DE OCTUBRE 2013

El Comité Ejecutivo del Sector Nacional de Enseñanza de CSI-F, tras consultar a los profesores y analizar la situación de la educación pública en nuestro País y del propio profesorado, ha decidido CONVOCAR una jornada de huelga para el día 24 de octubre.

Los profesores no comparten ni aceptan el rumbo que está tomando la educación. Están hartos de ataques a sus condiciones laborales y a su profesionalidad, como docentes y como empleados públicos. Han pasado de la indignación a la desmotivación, y de ésta al cabreo. Sus condiciones laborales son cada vez peores, así como el reconocimiento a su trabajo.

La educación con un profesorado en estas condiciones no va a ninguna parte. No puede existir una educación de calidad sin unos profesores altamente valorados y reconocidos.

Sentimos tener que pedirles un nuevo esfuerzo, pero las circunstancias nos obligan a ello. Si no frenamos estos ataques a la enseñanza pública pagarán las consecuencias muchas generaciones.

* CONVOCAMOS EN SOLITARIO

- Porque somos un Sindicato independiente preocupado por cuestiones profesionales. No queremos injerencias de otros colectivos ajenos a la enseñanza. Los profesores quieren que seamos los sindicatos quienes los representemos y defendamos sus condiciones.

- En CSI-F hemos intentado alcanzar la unidad sindical, que es lo que realmente desea el profesorado, pero otros sindicatos han preferido ir con la plataforma.

- Porque no queremos que se mezclen reivindicaciones estrictamente profesionales con reivindicaciones de otro tipo.

* CONVOCAMOS AHORA PORQUE LA SITUACIÓN LO EXIGE:

- El Gobierno, al mismo tiempo que anuncia que se está saliendo de la crisis, sigue apretando a los trabajadores.
· Consolidando medidas provisionales(RD 14/2012):
- Más alumnos por aula.
- Menos profesores.
- Aumento de la jornada lectiva.
- Aumento de funciones y responsabilidades.

· Reduciendo las plantillas de profesoresa pesar del aumento de alumnos: menos apoyos, refuerzos, etc. 2010-2012> -2'5%
profesores; +2'83% alumnos.

· Expulsión del sistema de miles de profesores interinoscon el único objetivo de ahorrar.
El sector de educación ha perdido 156.723 afiliados a la SS a lo largo de junio, julio y agosto pasados.

· La probable aprobación de una Ley que no satisface a nadie.
Tiene unas líneas rojas que CSI-F no cruzará:

1. Mantiene como patrón la LOE.
  2. Recortes del RD 14/2012.
  3. Equiparación de las dos redes.
  4. Desconfianza hacia la Enseñanza Pública.
  5. Reducción de la plantilla de profesores.
  6. Falta de reconocimiento de la labor docente.
  7. Negociación del Estatuto Docente.

DESDE LA LLEGADA DEL GOBIERNO

1) PGE 2012> -663 millones.
2) Eliminación extra diciembre 2012: -487 millones.
3) Implantación RD 14/2012: -3.736 millones.
4) PGE 2013> -14'4% (-326 millones €).

-------------------------------------
TOTAL> -5.212 MILLONES €
-------------------------------------
* La previsión del propio Gobierno para 2015 es la pérdida de un punto PIB educación desde 2010: 4'9% a 3'9%> -10.000 millones €.

En CSI-F consideramos que son razones suficientes para convocar una jornada de huelga.

SECTOR NACIONAL DE ENSEÑANZA DE CSI-F

NOTA DE PRENSA: