DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
09 de Mayo de 2013

12 de junio de 2013

Cada año, el 12 de junio, la Internacional de la Educación y sus organizaciones miembros de todo el mundo, como es el caso de CSI·F, conmemoran el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Por ello, invitamos a todos los docentes a llevar a cabo actividades en torno a este tema.

Es una ocasión para poner de relieve el alcance mundial que tiene el trabajo infantil e incrementar la sensibilización sobre la situación de millones de niños y niñas que trabajan en todo el mundo. Para la IE y sus organizaciones miembros, este día es también una buena oportunidad para reiterar que todo niño y niña tiene derecho a una educación de calidad, pública y gratuita.
Los sindicatos de docentes han sido pioneros en el movimiento encaminado a prevenir y erradicar el trabajo infantil. Consideran la lucha contra el trabajo infantil como un componente esencial de la promoción y defensa del derecho a la educación.
Para ayudarles a organizar actividades en torno a este tema, la IE ha desarrollado el kit "Una Hora contra el Trabajo Infantil", que puede ser usado fácilmente en escuelas y sindicatos. Este año, el kit está disponible en varios idiomas como inglés, francés y español pero también árabe, portugués, alemán, holandés e hindú. Para tener acceso a este kit puede visitar nuestra página web del Día Mundial contra el trabajo infantil 2013.
También les invitamos a contactar la oficina nacional de la OIT-IPEC en su país y buscar maneras de cooperar conjuntamente en este tema. La lista completa de oficinas está disponible aquí.
No duden en contactar con la IE (delphine.sanglan@ei-ie.org) si tienen alguna duda sobre el DMCTI o si les gustaría recibir el material de campaña impreso.

Ver Galería