SANIDAD.Personal Laboral. Nota Informativa. SUBCOPA
20 de Diciembre de 2019

NOTA INFORMATIVA
REUNIÓN SUBCOPA
El pasado 13 diciembre tuvo lugar la reunión de la Subcomisión Delegada de la Comisión Paritaria (SUBCOPA), presidida por la Subdirectora Adjunta en la que se trataron los siguientes puntos:
En el punto primero se aprobaron las actas de las sesiones anteriores.
2. Reglamento de funcionamiento de la Subcomisión Paritaria.
Se aprueba el reglamento de funcionamiento de la SUBCOPA previamente tratado en el grupo de trabajo, se añade una modificación del punto 5.5 a propuesta de CCOO
Donde decía “sólo podrán asistir a las reuniones, aquellas asesoras y asesores, que previamente y por escrito, hayan sido acreditados, sin que esta asistencia suponga derecho a créditos horarios ni de viajes,
Se añade: Cuando dichos asesores no sean personal al servicio de la Administración General del Estado, su presencia se ceñirá a asistir a un punto concreto del orden del día para el que hayan sido propuestos.
CSIF votó en contra, ya que considera que este Reglamento no va a ser más restrictivo que el de la Comisión Paritaria (COPA)
3. Encuadramiento del personal laboral conforme al IV Convenio Único.
Nos informa la administracion que de los 166 Puestos ocupados en el SSCC, 156 se han sido encuadrados, 5 se analizaran en la COPA y otros 5 en esta SUBCOPA.
En AESAN de 43 ocupados, se han encuadrado 42, 1 se analizara en la COPA.
INJUVE 46 ocupados, 46 encuadrados.
INGESA 21 ocupados, 21 encuadrados.
AEMPS 27 ocupados, 23 encuadrados, los 4 sin encuadrar se han analizado en la SUBCOPA aclarando las funciones que realizan, quedando de decisión definitiva por la COPA.
La Administración demuestra su desconocimiento y falta de interés en este tema. Es un asesor de una central sindical el que dio las pautas a la Administración para resolver las disfunciones detectadas en el encuadramiento y que había que resolver en esta SUBCOPA.
4. Productividad del personal laboral 2019 en el Ministerio.
La parte social reclama a la Administracion el certificado de aprobación de la masa salarial. La Administración nos insta a que la pidamos por escrito. ¿?¿?.....seguir leyendo en documento adjunto