SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa acción social.
CSIF NO FIRMA la prórroga de la Circular de Acción Social hasta que no se desbloquee el artículo presupuestario que impide volver al antiguo sistema retributivo que se tenía en el 2012
05 de Diciembre de 2018

ACCIÓN SOCIAL
GRUPO DE TRABAJO 04/12/2018
Reunido el Grupo de Acción Social y una vez que se han comentado los datos proporcionados por las diferentes Entidades Gestoras respecto de la gestión de la últimas Acción social, la Administración nos plantea volver a “prorrogar” la Circular para las contingencias generadas durante el 2018, con la aprobación de la misma Circular y condiciones económicas.
Ante misma política de hechos consumados, de los años anteriores CSIF NO FIRMA la aprobación de la “Prórroga / Circular de Acción de Social.
Llevamos 6 años con un sistema que se aprobó, “en teoría” por razones fundamentadas en la “crisis”, sistema que tendría un corto espacio temporal. Seis años después nos plantean mantener el sistema y las mismas condiciones económicas, sin aportar nada en la mesa para su negociación, ni siquiera sus intenciones de gestionar ante el Ministerio de Hacienda el posible desbloqueo o eliminación de la consideración de vinculante del crédito 16.24 de Acción social, recogido en el artículo 8.1.2 de la Ley 6/2018 de Presupuestos. Bloqueo que se ha convertido casi en una norma presupuestaria eterna que tiene como objeto seguir repartiendo migajas de algo que denominan Acción Social de los Empleados Públicos de la Seguridad Social.
No obstante la Administración se ha comprometido a convocar a este Grupo de Trabajo para el primer trimestre de 2019 “al objeto de tratar la circular del ejercicio 2020”, esperemos que nos sorprendan y nos confirmen que han realizado alguna gestión en pro de recuperar los derechos que nos sustrajeron en el 2012.
Por todo ello CSIF NO FIRMA, hasta que se reponga la situación económica que nos secuestraron en el año 2012. Las centrales Sindicales ELA, CIGA y CC.OO, tampoco secundan una Circular restrictiva y fundamentada en los reiterados recortes económicos y un sistema mísero de reparto que se aprueba con la firma de la UGT y la Administración.
SEGUIMOS INFORMANDO

Ficheros Adjuntos: