INE. Nota informativa del grupo de trabajo.
22 de Octubre de 2018

GRUPO TRABAJO INE OCTUBRE 2018

Tras reunión del Grupo de Trabajo INE , este pasado martes , desde CSI.F pasamos a detallar los puntos tratados.

- Recursos INE

La Administración presenta cuadro de externalizaciones , donde por necesidades se procede a hacer contratos por ECV (Encuesta de Condiciones de Vida), apoyo a recogida de datos de EPF (Encuesta Presupuestos Familiares), ETR (Encuesta Turismo de Residentes) en horario de tarde, EPA (Encuesta de Población Activa) en CATI tardes, ECII ( Encuesta de Consumos Intermedios e Inversión), EI (Encuesta sobre Innovación de las Empresas) que se contrata para poder mantener el cupo.

El INE informa que hay determinadas contrataciones que permiten el mantenimiento de los cupos.

Desde CSI.F se vuelve a solicitar sea externalizado el menor trabajo posible. Este sindicato pregunta al INE si ha hecho un estudio del número de empleados total que haría falta para evitar estos problemas.

Se remite a la parte social el informe sobre programación de recogida de datos de 2019, donde hay cambios respecto a 2018 :

-Trasvase de GRECO a IRIA.

- Implantación de IRIA-CAPI, en la recogida del IPC.

- Realización de la encuesta Cuatrienal de Estructura Salarial.

- Encuesta Piloto para el Censo Agrario 2020.

- Encuesta Europea de Salud 2019.

- Encuesta de Discapacidades.

- Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios 2019.

- Encuesta de Transición Educativo-Formativa en Inserción Laboral 2019.

- Continuación de la prueba piloto de la ECV.

El INE informa que en 2018 se produce un descenso de personal de encuestas económicas que continúa en 2019 , por lo que se reorganizarán muestras teniendo en cuenta los efectivos. Dicha reorganización se hará en abril de 2019, en la recogida de la primera rotación de estructurales.

CSI.F pregunta sobre la ausencia de tarjetas en EPF, nos indican que se debe a problemas administrativos , si se puede solucionar se introducirá de nuevo ese incentivo, pero desde este sindicato y tras las explicaciones dadas, aún siendo coherentes no nos parece muy probable se haga en futuro próximo. Se insiste desde CSI.F en la incomodidad del personal INE que entra en un hogar al que anteriormente se dio la tarjeta y ahora siendo la misma encuesta no, con las dudas posibles y los problemas a que pudieran dar lugar en los hogares.

Seguir leyendo en documento adjunto.

Ficheros Adjuntos: