TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de la Subcomisión de la Seguridad Social.
28 de Septiembre de 2018

Nota informativa 27 de septiembre de 2018
Celebrada en esta fecha la Subcomisión Delegada de CIVEA de la Administración de la Seguridad Social, reseñamos los aspectos más importantes:
CONCURSO DE TRASLADOS, propuesto por CSIF
La Administración nos proporciona los siguientes datos:
-Solicitudes presentadas en el MITRAMISS: 158, de las cuales INSS: 34, ISM: 6, TGSS: 43, Ministerio: 70, Excedencia 5.
-Solicitudes presentadas en el Imserso: 192
-Alegaciones presentadas al Anexo 49
TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS
La parte social es unánime en reiterar la necesidad de que las 10 plazas existentes en el Imserso, se conviertan a tiempo completo. La Administración insiste en que Función Pública no autoriza incremento de gasto y por tanto dan por zanjado el debate y reconocen su impotencia para dar solución a esta situación injusta y generada por el Ministerio de Sanidad.
ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, Propuesto por CSIF
La Administración, previa advertencia de que no existe un planteamiento definitivo, nos reitera que el asunto sigue en negociación en Función Pública y que se sigue barajando sobre realizarlo para aquellos interinos que lleven ocupando ininterrumpidamente plazas vacantes durante los últimos 3 años, no entrando en esta convocatoria los indefinidos no fijos. Esta convocatoria se realiza al amparo de la Disposición transitoria 4ª del EBEP.
No obstante insisten en que todavía no existe un acuerdo definitivo.
RETRIBUCIONES, Propuesto por CSIF
Se confirma que todos los Empleados Públicos, a fecha de hoy han percibido los correspondientes atrasos respecto del salario y la antigüedad. Ante la pregunta ¿Cuándo se pagarán los atrasos correspondientes a los diferentes complementos? no saben dado que depende de CIVEA.
BOLSAS TEMPORALES DE EMPLEO, Propuesto por CSIF
Ante la convocatoria del ISM de una Bolsa Temporal de Empleo, al igual que tiene el IMSERSO, se cuestiona la conveniencia de que el resto de las EE.GG, utilicen esta figura para ser más agiles a la hora de cubrir bajas temporales o vacantes susceptibles de ello. Tanto la TGSS como el INSS, contestan que es muy complicado dado la gran cantidad de cortapisas que Función Pública les pone. Es curioso, debe ser que a las otras dos Entidades Gestoras, Función Pública no les pone cortapisa alguna, o que no tienen prisa alguna por cubrir las bajas o vacantes prefiriendo acudir al Servicio de Empleo, cuando consideren necesario.
RUEGOS Y PREGUNTAS
CSIF denuncia la situación penosa por la que está pasando el colectivo de OAE,S del Centro del Imserso en San Andrés de Rabanedo, 23 vacantes de una plantilla de 72 trabajadoras. La mayoría vacantes por IT de larga duración que se vienen generando desde 2016 hasta nuestros días. Así mismo hemos puesto de manifiesto que esta situación está generando conflictos laborales en el Centro. El representante del Imserso afirma que desconocen la situación ya que por parte de la Directora del Centro no se ha recibido petición alguna en este sentido. Que comprobarán los datos de nuestra denuncia.
Así mismo hemos denunciado la situación, que ya es crónica, que padece el CAMF DE LEGANÉS, donde solo en el departamento de Administración el caos es patente: administradora....

Seguir leyendo en documento adjunto.