MACRO CONCURSO DE SEGURIDAD SOCIAL. Nota conjunta.
07 de Septiembre de 2017

GRUPO DE TRABAJO MACRO 06/09/2017
La totalidad de las organizaciones sindicales representadas en el Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos, al objeto de la convocatoria del Concurso Macro en el más breve plazo posible y con la clara intención de mejorar los actuales sistemas de concurso, hemos presentado en la reunión de hoy el documento adjunto con las propuestas acordadas unánimemente.
Desde la unidad de acción hemos reclamado la información necesaria, vacantes y resultas a convocar, así como la participación del IMSERSO, apertura del concurso al mayor número de organismos posibles, y alternativas de baremo para mantener los efectivos que actualmente prestan servicio en la Seguridad Social procedentes de otros organismos.
Todo ello, en el marco de un proceso de mejora de los sistemas de selección (Comisiones de Servicio) que venga a evitar situaciones como a las que nos ha llevado la nefasta política de provisión que hasta ahora vienen practicando las Entidades Gestoras y Servicios Comunes.
El Ministerio se ha comprometido a consultar a la Dirección General de Función Pública sobre la convocatoria de la totalidad de vacantes y resultas, de lo que nos informará en una próxima reunión.
Asimismo, se ha comprometido a la convocatoria del Grupo de Trabajo de Provisión, con la posible participación de los subdirectores generales al objeto de estudiar las modificaciones de los modelos de concurso que permitan por nuestra parte asumir una convocatoria con las excepciones recogidas en el documento adjuntado.
Las organizaciones sindicales mantendremos esta posición firme y unitaria hasta la consecución de un cambio en las políticas de provisión, toda vez que la degradación en la provisión de puestos ha llegado a límites insostenibles.
Por nuestra parte mantenemos la urgente necesidad de la convocatoria de este concurso antes de fin de año, si bien lamentamos que por parte de la Administración no se hayan concretado fechas para una próxima reunión que reclamamos cuanto antes.
En Madrid, a 6 de septiembre de 2017