DEFENSA. Reunión con la Directora General.
03 de Febrero de 2017

El 2 de febrero de 2017, se ha celebrado una reunión entre la Directora General y los sindicatos representativos. 500 días después. Un año de gobierno en funciones, es la justificación para no habernos reunido desde septiembre de 2015.
Sin embargo, es de agradecer la convocatoria de la Directora y su carácter amable y dialogante y así se lo hemos hecho saber, al igual que nuestro deseo porque estas reuniones se produzcan con mayor asiduidad.


En primer lugar, la Subdirectora ha planteado la cuestión de los turnos de palabra y la aplicación del orden establecido para la MGNAGE, de manera que CSI-F hablará en primer lugar y después CCOO, UGT y CIGA, por este orden.
El marco de la reunión se había establecido por un orden del día compuesto por los temas más importantes presentados por las distintas organizaciones sindicales y el cual abarcaba la mayor parte de las cuestiones que nos preocupan en el Ministerio de Defensa a todo el Personal Civil.
El orden del día era el siguiente:
 Plan Integral de Recursos Humanos
 Oferta de empleo público 2016
 Adecuación de especialidades.
 Incremento de niveles y complementos específicos para el personal funcionario y complementos para el personal laboral.
 Productividad del personal laboral.
 Estatutarización del personal laboral de la Red de Hospitales de la Defensa.
 Exclusión del I.N.T.A. de la Agencia Estatal de Investigación.
 Concursos de traslados
 Formación y acción social.
 Comisión Técnica de Igualdad
 Puestos de Prevención de Riesgos Laborales para personal laboral.