Barreiro desvela su pretensión de reducir la promoción interna de los funcionarios a la mínima expresión

20 de mayo de 2022

El director de Función Pública redobla su enconamiento contra los funcionarios de carrera, a los que parece perseguir de manera obsesiva.

El pasado 13 de mayo de 2022, en reunión con las organizaciones sindicales, el director de Función Pública anunció su intención de reducir al máximo el número de plazas que se van convocar por promoción interna para los funcionarios de carrera.

Así mismo, escudándose en las plazas que van a ser ocupadas como consecuencia de los procesos de estabilización, el director de Función Pública anunció que en la OPE ordinaria de 2022 se ofertarán muy pocas plazas de acceso libre.

Y en el borrador de la bases de la OPE extraordinaria del año 2022, que se aprobará de manera inminente, no hay ninguna mención a la promoción interna separada para el personal funcionario.

Así mismo, los procesos selectivos que se convoquen derivados de esa OPE extraordinaria de 2022, de estabilización, tampoco reservarán ningún porcentaje de plazas para ser cubiertas por promoción interna.

Sin embargo, la realidad es que en la Administración General de la Xunta hay miles de plazas que están abiertas a varios subgrupos y que, por lo tanto, podrían ser objeto de una promoción interna separada de los procesos de acceso libre, tal y como viene reclamando CSIF reiteradamente.

El director de Función Pública persigue de manera sistemática castigar al funcionaride carrera.

Por eso, la postura del director de Función Pública es únicamente fruto de una postura política muy particular: La política de castigar de forma sistemática al funcionario de carrera que aprobó una oposición.

Con el anuncio de sus intenciones de minimizar la promoción interna, el director de Función Pública parece querer reafirmase en su posición de enemigo número 1 de los funcionarios de carrera de la Administración General de la Xunta.

Desde CSIF seguiremos exigiendo la convocatoria de las miles de plazas susceptibles de ser ofertadas por promoción interna separada. Reclamando, además, que el sistema selectivo permita la efectiva promoción de todos los participantes.

COMPARTIR