Concurso de Traslados. CSIF pone sus servicios jurídicos a disposición de sus afiliados para reclamar los méritos.
Unas engorrosas bases y una fracasada aplicación informática deja sin opciones en el concurso a cerca de un millar de participantes.
26 de Julio de 2021

1.- Más de 900 funcionarios excluidos de la puntuación provisional del concurso de traslados.

En la Mesa Xeral de Empregados Públicos celebrada el pasado 23 de julio, el Director Xeral de Función Pública advirtió que no adoptará ninguna medida con respecto al cerca de millar de funcionarios a los cuales no se les baremó ninguno de los méritos alegados para el concurso de traslados.

Ello a pesar de que el problema, tal y como denunció CSIF el pasado 20 de julio, tiene su origen tanto en unas engorrosas bases del concurso como en un farragoso programa informático, que indujo a error a casi un tercio de los participantes en el concurso.

Desde CSIF entendemos que los funcionarios no pueden ser las víctimas de la estrepitosa incompetencia de Función Pública y que por encima de las bases de la convocatoria y de un programa informático fracasado impera lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015.

Los funcionarios participantes en el concurso de traslados no están obligados a aportar los documentos que ya se encuentran en poder de la Administración. Y, en consecuencia, no pueden ser excluidos de la baremación por el simple hecho de no haber hecho “click” en una pestaña.

Por todo ello, a partir de mañana, todos los afiliados de CSIF tendrán a su disposición en cada una de sus Sedes Provinciales de CSIF, así como en la Sede Central de Santiago de Compostela, el modelo de reclamación administrativa.

Así mismo, CSIF ya advierte que, en caso de no ser admitidas por Función Pública las reclamaciones presentadas por sus afiliados, interpondrán todos los recursos administrativos y judiciales a que haya lugar.

Lugares en donde poder acceder a los modelos de reclamación administrativa:

Unión Provincial A Coruña:

Rúa Bugallal Marchesi nº 5 – Entresuelo derecha

A Coruña

Unión Provincial Lugo:

Rúa Conde, nº2 – Bajo posterior

Lugo

Unión Provincial de Ourense:

Rúa Progreso, nº 145 – Entresuelo

Ourense

Unión Provincial de Pontevedra:

Rúa Marques de Riestra, nº 18 – Entresuelo

Pontevedra

Unión Autonómica de Galicia:

Rúa do Valiño, nº 65 – Bajo

Santiago de Compostela

El plazo para presentar la reclamación contra las puntuaciones provisionales del concurso de traslados de funcionarios, finaliza el próximo viernes 30 de julio.

2.- Concurso de traslados y Promoción Interna.

Con respecto a la situación en la que se encuentra el funcionario que habiendo participado en el concurso de traslados supera paralelamente un proceso de promoción interna, el Director Xeral se “comprometió” a dar respuesta en la Comisión de Personal que tendrá lugar el 27 de julio.

Lamentablemente, nos tememos que Función Pública adoptará la solución menos beneficiosa para los funcionarios que se esforzaron por mejorar su carrera profesional. Ojalá nos equivoquemos!!