Novas de Función Pública das reunións de 9 de febreiro
O nove de febreiro de 2021 celebrouse a Mesa Xeral de Empregados Públicos e a Comisión de Persoal nas que o director xeral da Función Pública informou de diversas cuestións relativas á o emprego público.
10 de Febrero de 2021

Novas de Función Pública facilitadas polo Director Xeral de Función Pública sobre eleccións de destino, carreira profesional, procesos selectivos, oferta de emprego 2021, teletraballo, etc.

1º Elecciones de Destino.

Se remitirá en los próximos días, respuesta a las alegaciones sobre las tomas de elección de destino de Enfermería y Camarero/Limpiador (La toma de posesión se hará de forma telemática).

Adelanta que dentro de los criterios a seguir se incluyen:

  • Inclusión de vacantes
  • Inclusión de plazas interinas de hasta 3 años y hasta 6 años.
  • Retirada de fijos discontinuos y contratos parciales.
  • En base a dichos criterios, adelante que se ofrecerán 53 plazas para 40 aprobados en Enfermería y 162 plazas para 125 aprobados en Camarero Limpiador.

Más adelante, intentarán remitir borradores de plazas para: A1 Finanzas, A2 Finanzas, Inspección Urbanística, algunas ingenierías y 3 categorías de Bombero Forestal.

2.- II Grado de Carrera.

Ante la pregunta de CSIF, el Director indica que se abrirán negociaciones a lo largo del mes de febrero para intentar abrir el plazo para el cobro del II Grado y del I Grado de personal que no tuviera requisitos a la convocatoria anterior y del personal temporal/interino.

3º Concurso de Especial de Veterinarios

Se está trabajando en el buzón de puestos.

No hay previsión de Concurso de Administración Especial

4º Teletrabajo COVID.

Ante las manifestaciones de CSIF que achacan descoordinación a la hora de afrontar el Teletrabajo COVID, el Director de Función Pública manifiesta que hasta el día 17 entiende que las Consellerías funcionan razonablemente bien mediante “grupos burbuja”.

Ante la insistencia de que se debería desarrollar una Instrucción por parte de Facenda que amplía lo regulado respecto a Teletrabajo extraordinario en la recién aprobada Orden, manifiesta que, dependiendo de la evolución de la pandemia, las conclusiones del Comité Clínico y otras circunstancias, a partir del 17 de febrero se actuará en consecuencia.

5º OPE 2021

Se mantiene la previsión de negociar y aprobar la misma en el primer trimestre de 2021

7º Procesos selectivos pendientes

Dependerá de la evolución de la pandemia y se mantiene el compromiso del mínimo de las cuatro semanas (ya no es 1 mes) de “ventana” mínima hasta la realización de las pruebas.

NOTA:

CSIF non se fai responsable da veracidade das informacións facilitadas polo Director Xeral de Función Pública nin do cumprimiento dos prazos. Simplemente fai de correa de transmisión aos traballadores das informacións facilitadas.