Listas provisionales de contratación laboral de personal socio-sanitario
Resolución de Función Pública de las listas provisionales para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Los grupos y categorías son las siguientes: del grupo I, categoría 2 (titulado superior médico y otras), grupo II, categoría 2 (ATS y otras), y grupo IV, categoría 3 (auxiliar de clínica y otras).

Hoy sale publicado en el Diario Oficial de Galicia la Resolución de 20 de noviembre de 2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hacen públicas las listas provisionales para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia del grupo I, categoría 2 (titulado superior médico y otras), grupo II, categoría 2 (ATS y otras), y grupo IV, categoría 3 (auxiliar de clínica y otras).

Primero. Hacer públicas las listas provisionales para la contratación temporal de personal laboral del grupo I, categoría 2 (médico y otras), grupo II, categoría 2 (ATS y otras), y grupo IV, categoría 3 (auxiliar de clínica y otras).

GRUPOS

CATEGORÍAS

DENOMINACIÓNES

LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS

LISTA PROVISIONAL EXCLUÍDOS

I

002

Titulado superior médico y otras

18

5

II

002

ATS y otras

47

16

IV

003

Auxiliar de clínica y otras

280

220

Segundo. Las listas podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de <Listas de contratación>, en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía a través del teléfono 012 y en las oficinas de registro y atención a la ciudadanía de la Xunta de Galicia (oficinas de los edificios administrativos de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo).

En dichas listas figura la siguiente información:

– Solicitantes admitidos en la lista con indicación de la puntuación provisional resultante de la aplicación del baremo establecido en el artículo 9 del Decreto 37/2006.

– Solicitantes excluidos con expresión de la causa de exclusión.

Tercero. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para presentar reclamaciones ante la Comisión Permanente (Dirección General de la Función Pública, Consellería de Hacienda y Administración Pública, Edificio Administrativo San Caetano, s/n, Santiago de Compostela).

Junto con dichas reclamaciones se aportará, en su caso:

– Documentación precisa para subsanar la causa de exclusión.

– Certificación de servicios prestados en la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia o en entidades públicas instrumentales del sector público autonómico incluidas en el artículo 45.a) de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, en el mismo grupo, categoría, cuerpo o escala, en los términos previstos en el artículo 9.b) del Decreto 37/2006, según el modelo que figura como anexo I de esta resolución. La certificación será expedida por las unidades siguientes:

– Servicios centrales: secretario/a general técnico/a, subdirector/a general o jefes/as de servicio que tengan atribuidas funciones en materia de gestión de personal, dependientes de la secretaría general técnica de la consellería respectiva o del ente público instrumental donde esté prestando servicios o donde los prestó por última vez.

– Servicios periféricos: jefes/as territoriales o funcionario/a responsable del área de personal de los departamentos territoriales, directores/as provinciales o delegados/as comarcales de la consellería o del ente público instrumental donde preste servicios o donde los prestó por última vez.

En el supuesto de que alguna de las personas solicitantes provisionalmente excluida no presente la documentación necesaria para subsanar la causa de exclusión, quedará definitivamente excluida.

Las personas integrantes de las listas que en su solicitud de inclusión autorizaran expresamente la consulta de algunos datos por la Administración y que figuraran excluidas en estas listas provisionales por causas relacionadas con la imposibilidad material de la obtención de dichos datos deberán aportar, para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos, en el indicado plazo de diez días concedido para formular reclamación contra las listas provisionales, copia compulsada de la documentación respecto a la cual no fue posible obtener datos al realizar la consulta.

Cuarto. A partir de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, tanto las personas solicitantes provisionalmente admitidas como las provisionalmente excluidas podrán presentar solicitud de suspensión de llamamientos de conformidad con lo establecido en el artículo 15.2 del Decreto 37/2006.

El modelo de solicitud se encuentra a disposición de las personas interesadas en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de <Listas de contratación>.

Una vez transcurrido el plazo para formular alegaciones, se llevarán a efecto las enmiendas procedentes, y se les dará publicidad a las listas definitivas en el Diario Oficial de Galicia.